Hosting SEO

Uno de los factores para mejorar el posicionamiento es la elección de un buen hosting que reduzca la latencia y de un servidor que esté en el país de nuestro objetivo de negocio.

La mayoría de compañías dedicadas al posicionamiento web descuidan este aspecto que es uno de los más determinantes, dado que Google otorga prioridad a las búsquedas locales y este es uno de los factores que tiene en cuenta.

Ejemplo: Si queremos vender online sandalias en España, nuestro dominio debería ser "sandalias.es", porque el .es está orientado a España y, además, nuestro servidor debería estar alojado en España para mejorar aún más la orientación y el posicionamiento.

Cuando elegimos un alojamiento la mayoría de ocasiones solo nos fijamos en el precio, el espacio web, desconocemos su ubicación (la mayor parte de los servidores web se encuentra en Estados Unidos) y nuestro público está en otro país. Aparte de que la velocidad de navegación y descarga será más lenta para nuestros usuarios, dada la mayor distancia y nodos intermedios, esto nos retrasa posiciones en SEO. Y no lo decimos nosotros, lo dice Matt Cutts, responsable del Search Quality group de Google, puedes buscar sus vídeos en Youtube.


Alojamiento web SEO

Desde posiciona.eu te ofrecemos alojamiento en el país al que quieras orientar la actividad de tu web o negocio online.


Accede a nuestro nuevo site de hosting, VPS y servidores dedicados
hostVPS